miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Se atrevería a escribir una receta de cocina?


Tarea escrita y presencial (plazo hasta el 18 de octubre ) Trabajo individual o en pareja.

El arte de transmitir en forma adecuada una receta de cocina
Trabajo de Caso: Analizar las posibles causas de una receta de cocina publicada en un medio de comunicación escrito que terminaron en un fatal accidente y las implicancias o consecuencias de diversa índole que esto significó (físicas, emocionales, económicas, sociales, publicitarias, etc.). ¿Y si esta receta hubiese sido publicada en forma virtual en la Web?¿Quien sería el responsable?¿Quién pagaría la indemnización?¿Se hacen responsable los sitios de Internet de la forma adecuada que transmiten las recetas de cocina?

Receta publicada el 25 de julio del 2004 en la revista Mujer del diario La Tercera.

Lectoras que realizaron la receta de acuerdo a las instrucciones y los resultados.

Se enjuicia a La Tercera por una publicación con consecuencias graves. 
A continuación un video que muestra la ejecución y pruebas realizadas para verificar la problemática de la receta publicada.


La corte dictamina y La Tercera debe indemnizar.
Otras publicaciones de recetas en medios escritos que han sido conflictivas.








2 comentarios:

  1. se dice que el origen de la cebolla fue en Asia central entre Irán y Pakistán, aunque no lo es concretamente. Desde ese entonces comienza su domesticación. Fueron los romanos los que extendieron su plantación y uso por toda Europa. En la edad media la cebolla fue utilizada como alimento para los pobres. Incluso Colon la llevo en su segundo viaje a América. El uso de la cebolla en estos pasados tiempos fue macheteada o cortada en trozos irregulares para dar sabor a las comidas, fue utilizado por campesinos que hasta hoy en día la utilizan de esta forma. Así con el tiempo apareció un nuevo corte para la cebolla, este fue llamado "brunoise". El corte brunoise es utilizado ampliamente en la gastronomía. En mi punto de vista los alimentos en los cuales ocupamos este corte son principalmente verduras y frutas y estas van cortadas de 0,5cm por lado. El nombre se le da para dar una formalidad y un orden en las preparaciones de alimentos, pero creo que de las dos formas el sabor es el mismo, solo depende de la cantidad, ya que si la cantidad es la misma y diferente el corte sera el mismo sabor. Cabe destacar que la cebolla aporta un sabor unico en cada comida.

    Genesis Concha Hernandez.

    ResponderEliminar
  2. Profesora Rosario: Tengo una duda con respecto a la tarea se hace como mapa mental o como presentación ppt? Gracias.

    Saludos atte Carla Veliz.

    ResponderEliminar